Vecinos Ilustres y Personajes Famosos de Lomas de Zamora

  • PDF
En Lomas de Zamora nacieron y vivieron varios de los mas grandes personajes de la Historia Argentina:
- dos Presidentes de la Nación
- escritories del tamaño de Julio Cortázar
- actores como Pepe Biondi
- y muchos más.

Esto, sin dudas, representa la riqueza cultural e histórica de la que es cuna  y que  transforma a Lomas de Zamora en un lugar mítico y en cierta forma parte del patrimonio de la nación.  El primer ocupante de esta localidad fue Juan Zamora,de aquí deriva su nombre,  que recibió las tierras de la división  que realizó Garay entre sus soldados. Zamora se dedicó al cultivo de alfalfa y verduras y finalmente fue asesinado por los indígenas que habitaban esta región.

Yendo más adelante en el tiempo y recordando un período conflictivo  en el gobierno de la  República Argentina,  seguramente recordaremos lo ocurrido durante la presidencia de Fernando  De la Rúa, uno de los cinco presidentes que estuvo en el poder  fue Eduardo Duhalde. Este abogado, perteneciente al partido Justicialista y  nacido en Lomas de Zamora, asumió la presidencia el 1 de enero de 2002 por elección de la Asamblea Constituyente.Anteriormente había estado en el cargo de intendente de Lomas de Zamora, al inicio de su carrera política, y fue gobernador de la provincia y diputado  nacional.

En la actualidad se siguen sumando a esta lista  un sin número de nombres de vecinos que viven en la actualidad en Lomas y que han recibido de parte del Municipio la categoría de Ilustres debido a su trabajo y aportes continuos en pos de mejorar la vida en la comunidad. Esto tiene un gran significado ya que demuestra el nivel de compromiso que existe de los habitantes con su localidad.

 

Estas en: Blog Vecinos Ilustres y Personajes Famosos de Lomas de Zamora