Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

La feria artesanal de nuestra ciudad

Desde el día 4 de diciembre del año 1982, todos los fines de semana, se realiza la Feria Artesanal de Lomas de Zamora. Ubicada en Av Hipólito Yrigoyen al 8700, en el predio de la Plaza Grigera frente al Municipio y a la Casa de Cultura, cuenta con una gran cantidad de puestos que ofrecen artesanías de todo tipo. imagen_002

Por decreto del Poder Ejecutivo Nacional n° 1.020/04 la Plaza Sanmartiniana Victorio Grigera fue declarada “Lugar Histórico” y el monumento sito dentro del Libertador General Don José de San Martín también alcanzó la categoría de “Bien de interés histórico-Artístico” el mismo año.

Desde hace más de 28 temporadas, la feria cuenta con una cantidad aproximada de 60 puestos que ofrecen una alta variedad de productos. Las especialidades incluyen entre otras: joyería, artes plásticas, indumentaria de estilo hindú, filatelia, numismática, títeres de goma espuma, trabajos en madera, cueros, pintura sobre tela, mates de todo tipo, libros y cerámica.

Unos de los datos curiosos de este interesante paseo es que además de contar con sus más de 60 artesanos y plásticos fijos, expositores de cada fin de semana; también ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer los trabajos de cuatro o cinco artesanos “nómades” que participan como invitados en los encuentros.

Estos artistas provienen de distintos lugares y viajan por el territorio de la República Argentina exponiendo en diferentes ferias. Además, se realizan cada vez, espectáculos artísticos de música y teatro variables que atraen la atención de los visitantes en busca de entretenimiento.

El domingo 21 de agosto próximo (Día del niño) se realizará la clásica “barrileteada” anual de la feria: la consigna consiste en que padres y niños fabrique juntos un barrilete y luego lo remonten.

En el lugar se provee de todos los materiales necesarios. Los feriantes de Lomas de Zamora buscan mantener la expresión de la cultura para recuperar oficios tradicionales combinados a la vez con valores como la originalidad, funcionalidad, estética y creatividad.

Realmente no te la puedes perder.

deja tu comentario


Arriba