Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Avanza la ampliación de la red cloacal en San José

Las obras de infraestructura en la zona que abarca Donato Álvarez, Caaguazú, Garay, Eva Perón y San Cristóbal ya superan el 50 por ciento. Es un trabajo conjunto del municipio de Lomas de Zamora y AySA.

aysa_removi_caera

El tendido cloacal del barrio San José ya se encuentra en su etapa final y los mas de 100 mil vecinos que se beneficiaran con este avance están esperando con ansias el momento de la inauguración. Esto sucede porque durante años esta parte de Lomas de Zamora ha sido postergada y todavía parecen incrédulos ante la posibilidad de que se concrete en poco tiempo. Para ellos esta es, sin duda, la obra mas importante de la historia del lugar y tanto la comuna como la empresa estatal AySA confían en finalizarla en poco tiempo mas.
Esta no es la única obra de infraestructura que se planea sino que es parte de un gran plan que intenta que todos los barrios de esta zona del sur de la provincia de Buenos Aires puedan contar con agua potable. El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Julio Massara, explicó que por más que se tenga que esperar unos meses, este tiempo no es nada si se tiene en cuenta que los vecinos esperan estos avances desde hace mas de cuatro décadas. Según su punto de vista, es muy posible que Lomas de Zamora tenga cloacas en toda su extensión en el año 2015 aunque para eso se deban sortear diferentes etapas. A principios de mes se comenzó a trabajar en el ultimo trayecto del barrio San José donde los obreros deberán tender cañerías de 20 mm de diámetro que deben conectarse con las casas de los vecinos. También sobre la arteria Podestá se continúa en obra para lograr encauzar el agua que llega de redes secundarias.
Finalizadas estas ampliaciones de la red de cloacas la calidad de vida de los vecinos de Lomas de Zamora se vera claramente incrementada al igual que la actividad económica de la zona.

deja tu comentario


Arriba