Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Colegios y Escuelas en Lomas de Zamora

La oferta educativa de Colegios y Escuelas de Lomas de Zamora es muy variada gracias a la gran cantidad de establecimientos educativos que hay en la zona. Estos ofrecen sus servicios para los niveles de jardín, educación primaria y secundaria a los niños y adolescentes de Lomas.

Colegios y Escuelas en Lomas de Zamora
Los Jardines maternales y de infantes están distribuidos entre estatales y privados. Atienden a niños a partir de los 45 días hasta los 5 años brindando todas las herramientas educativas acordes a la educación inicial. Además proveen de servicios básicos como el comedor y la prevención y cuidado de la salud de los niños. El ingreso a la Educación Primaria en los Colegios y Escuelas de Lomas de Zamora es a partir de los 6 años hasta los 12 años y los chicos deben haber cumplido los seis años de edad, tener Documento Nacional de Identidad, libreta sanitaria con las vacunas reglamentarias y la documentación requerida por el colegio elegido. Para esto debe acercarse al establecimiento educativo para obtener la información necesaria en los meses de diciembre y febrero.

Para ingresar a la Educación Secundaria es necesario presentar el certificado de finalización del nivel primario, el Documento Nacional de Identidad, la partida de nacimiento, dos fotos carnet, la libreta sanitaria con las vacunas correspondientes y tener como edad mínima 13 años.

Para continuar con su educación, los jóvenes de Lomas de Zamora pueden acudir a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Esta institución ofrece una gran cantidad de carreras de diferentes campos del saber, como las Humanidades, las Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Ciencias Agrarias, el Derecho y la Ingeniería.

Para mayor información sobre los Colegios y Escuelas en Lomas de Zamora, así como también para la realización de trámites puede recurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes o al Consejo Escolar de Lomas de Zamora.

El Consejo Escolar colabora con la implementación de las políticas de atención primaria de la Salud con los organismos correspondientes del gobierno nacional y provincial. Articula los programas, planes y subsidios como también se relaciona con las diferentes áreas de gestión descentralizadas de la Dirección General de Cultura y Educación y los ministerios provinciales. También asiste y lleva un control del funcionamiento de las Direcciones de Administración de Recursos Humanos, de Logística y Políticas Alimentarias y de Apoyo a la Inclusión Escolar.

El Consejo Escolar de Lomas de Zamora tiene sus oficinas en la calle Manuel Castro número 478, al teléfono 4244-0454/9627. La Secretaría de Asuntos Docentes se localiza en la misma dirección. Su teléfono es 4244-3484 y su correo electrónico es [email protected].

deja tu comentario


Arriba